REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Corral de Comedias de Alcalá pone en escena nueve propuestas “frescas” en torno al teatro del Siglo de Oro

El Corral de Comedias de Alcalá pone en escena nueve propuestas “frescas” en torno al teatro del Siglo de Oro

Un total de nueve propuestas participarán los próximos 24 y 25 de mayo en una puesta en sendas puestas en escena novedosas en torno al teatro del Siglo de Oro. El Corral de Comedias de Alcalá cerró recientemente su primera convocatoria de La Incubadora del Corral, proyecto que comienza su andadura esta temporada 2012-2013 y que pretende apoyar y difundir nuevos proyectos escénicos.

21 de mayo de 2013

Desde el 8 de noviembre de 2012, fecha en que se abrió el periodo de presentación de proyectos, hasta el pasado 17 de febrero, cierre del periodo de recepción, se han presentado un total de 64 iniciativas teatrales.

Entre todos los proyectos recibidos el Corral de Comedias de Alcalá ha realizado una selección de nueve propuestas. Proyectos, todos ellos, que giran y se acercan con gran frescura y talento a obras, temáticas y referencias del repertorio universal desde el Siglo de Oro hasta la Edad de Plata de la literatura española, la Generación del 27.

Las nueve propuestas seleccionadas están ahora en su fase de “incubación” en el Corral, cuyo resultado final se podrá disfrutar como público los próximos viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 20.30 horas con una muestra con la que se pretende propiciar el encuentro activo entre público, creadores, productores y programadores.

VIERNES, 24 DE MAYO
Absalón en la franja. Deconstructing Calderón
Nuevo Teatro Fronterizo
A secreto agravio, secreta venganza
El Óbolo Producciones
Queveductos o los tránsitos de Quevedo
Curtidores de Teatro
A Dafne ya los brazos le crecían
Marisa Pons by Marisa Pons
Fuenteovejuna
AlmaViva Teatro

SÁBADO, 25 DE MAYO
Noches lúgubres, y otras ausencias y despedidas
La Sed Teatro
Proyecto voces
Marc Naya Díaz
Rapsodía Nº12. La vida es sueño
Vladimir Tzekov
Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas
Cía. Obskené
A Dafne ya los brazos le crecían
Marisa Pons by Marisa Pons

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.