ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz estrena nuevos escenarios

27 mayo 2013

El  Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz se celebra este año en diferentes espacios de la capital entre los días 30 de mayo y 2 de junio. La principal novedad de la cita es que varios edificios rehabilitados por el Consistorio servirán de escenario para las numerosas representaciones que se darán en esos tres días.

El Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz estrena nuevos escenarios

El del títere es uno de los festivales con la trayectoria más larga de todos los que se desarrollan en Cádiz. Este año, además, hay una aliciente extra: asistir y disfrutar de alguna función en el Teatro de títeres La Tía Norica y el Museo Iberoamericano del Títere. En el primero se desarrollarán hasta seis funciones de la compañía de la que toma el nombre, La Tía Norica, que cada día del festival (más el fin de semana del 25 y 26 de mayo) hará una representación de “El Sainete”. En el espacio de las Puertas de Tierra, que abrió el año pasado y que hasta ahora sólo ha albergado exposiciones temporales, también se desarrollarán seis funciones.

El XXX Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz ofrecerá en apenas cuatro días 25 funciones de 13 montajes diferentes que representarán otros tantos grupos procedentes de España, Francia y Uruguay. Al teatro y al museo de títeres se suma como espacio cerrado para albergar alguna de estas funciones La Central Lechera. En cuanto a los espacios al aire libre, habrá representaciones en la plaza San Francisco, el Parque Varela, el Baluarte de la Candelaria y el Parque Celestino Mutis.

Este año, entre las funciones se encuentra el Premio Nacional de Teatro Rosa Díaz, que dirige “Afuera es un lugar” de la compañía Arena en los bolsillos. La compañía española Búho Teatro mostrará con sus títeres de hilo el mundo de la ópera, eso sí, en miniatura. Los jerezanos La Gotera de Lazotea, los argentinos de Pizzicatto o la compañía uruguaya Ángeles de Trapo también presentarán sus propuestas en este festival.

Compartir