ACTUALIDAD

Festivales

El VIII Festival de Jazz de Castilla y León recala en el Teatro Principal de Palencia

27 mayo 2013

Clasicismo y renovación se conjugan esta semana en el VIII Festival de Jazz de Palencia. Encuadrado en la Red de Teatros de Castilla y León, el Festival de Jazz alcanza este año la octava edición en Palencia, la ciudad más veterana del ciclo, a la que posteriormente se han unido Burgos, Salamanca y Valladolid. Este año, el festival consta de tres conciertos, que se desarrollan del 30 de mayo al 1 de junio en el Teatro Principal, y que combinan la música clásica del jazz con la renovadora.

El VIII Festival de Jazz de Castilla y León recala en el Teatro Principal de Palencia

El ciclo lo abrirá el grupo Coda, un quinteto vocal femenino compuesto por Ángela Furquet, Lola García, María Lorea, Sonia Rodríguez y Anna Valldeneu, que cuenta con una trayectoria estable de diez años. Las intérpretes ofrecerán un concierto basado en grandes éxitos del jazz, pero también de otros géneros, como la bossa, el gospel, el blues, el pop o el funk.

El segundo grupo es la Big Band Modulando, un grupo de Castilla y León –entre los 19 músicos hay algunos palentinos– que interpreta un repertorio de la época dorada del jazz. Cuenta en sus filas con reconocidos instrumentistas procedentes de grupos como Papa Swing, Jazzería, Chuchi Step Cuartet o Midnight Swingers, y de Big Bands como Puentecijazz o Ala Big Bom Band.

El ciclo lo cerrará José Luis Gutiérrez, que presentará el estilo que él llama Iberjazz, que combina “la música ibérica actualizada con los elementos de la improvisación jazzístical, según lo define él mismo.

Compartir