ACTUALIDAD

Festivales

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres arranca con un estreno absoluto: la adaptación de “El nombre de la rosa”

06 junio 2013

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2013 inaugura el jueves 6 su XIV edición con el estreno mundial de la adaptación teatral de la novela “El nombre de la rosa”, de Umberco Eco. La puesta en escena tendrá lugar en el Gran Teatro de Cáceres (espacio asociado a La Red).

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres arranca con un estreno absoluto: la adaptación de “El nombre de la rosa”

El montaje de la obra está dirigido por la cineasta Garbi Losada, quien ha intentado con esta adaptación “responder al imaginario que tiene la gente” y trasladar algunos aspectos de la novela, como “el debate sobre la pobreza y la vida en tiempos oscuros”.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres tendrá dos escenarios principales: todos los espectáculos previstos para la primera quincena de junio tendrán lugar en el Gran Teatro. Durante la segunda quincena, se desarrollarán en la Plaza de San Jorge. Destacan dos estrenos absolutos. Por un lado,   “El nombre de la rosa”, y por otro, “Comediantas”, del dramaturgo extremeño Fulgen Valares (este último se podrá ver en la Plaza de San Jorge el 21 de junio).

Tampoco faltará a la cita la afamada compañía Els Joglars con el montaje “El coloquio de los perros”, una coproducción del Centro Nacional de Teatro Clásico. Será el 22 de junio en el Gran Teatro.

Rafael Álvarez, “El Brujo” volverá una vez más a su cita con este festival. Para esta ocasión recuperará la versión del “Lazarillo de Tormes” que ya escenificó en 1990. Será el 23 de junio.

La agenda de la sección oficial del Clásico de Cáceres se completa con “Antígona del siglo XXI” (8 de junio, Gran Teatro); “El Caballero de Olmedo” (14 de junio, Gran Teatro); “Áyax” (15 de junio, Gran Teatro); “Sueña Casanova” ( 27 de junio, San Jorge); “#Romeo y Julieta” (28 de junio, San Jorge); “La dama duende” (29 de junio, San Jorge); y “La religión de Sade” (30 de junio, San Jorge).



(“El nombre de la rosa” es uno de los espectáculos Recomendados por la Comisión de Teatro y Circo de La Red)


Compartir