ACTUALIDAD

Festivales

Cádiz en Danza 2013: una ciudad entera que baila con propuestas muy participativas

06 junio 2013

El Festival Internacional Cádiz en Danza permanece en movimiento hasta el 15 de junio. Su programación internacional cuenta con representantes de Reino Unido, Cuba, Francia, Líbano, Japón, Alemania y España. El circuito Danza a Escena, impulsado por el INAEM y desarrollado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuito y Festivales de titularidad pública, tiene una presencia destacada en el festival, ya que seis de las agrupaciones que intervienen en el certamen forman parte de su catálogo.

Cádiz en Danza 2013: una ciudad entera que baila con propuestas muy participativas

El festival gaditano tiene este año una vocación eminementemente participativa y refuerza la participación internacional: el programa incluye artistas y compañías de siete países: Reino Unido, Cuba, Francia, Líbano, Japón, Alemania y España.


El circuito Danza a Escena, impulsado por el INAEM y desarrollado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuito y Festivales de titularidad pública, tiene una presencia destacada en el festival, ya que ha conducido hasta la ciudad a seis agrupaciones dancísticas nacionales de primer nivel con sendos espectáculos de estilos variados.

Aracaladanza fue la primera en arribar a Cádiz de la mano del programa, el sábado, 8 de junio, para brindar al público familiar, en el Gran Teatro Falla, su montaje "Constelaciones". También ese día actuó la agrupación de Albert Quesada con "Solo on Bach & Glenn", mientras que el domingo, 9 de junio, Fueradeleje se subió al escenario con la conmovedora propuesta titulada "Because we love" .

La aportación de ‘Danza a Escena’ al cartel de este Festival Internacional la completan en la semana del 10 al 15, Danza Mobile, que el martes 11 de junio ofrece en la Central Lechera su montaje de danza integrada ‘Una ciudad encendida’; Guy Nader, que representa el viernes 14 ‘Btwin Barcelona Beirut’ en la propia Central Lechera, y Thomas Noone Dance, que el día 15 pone broche a este ‘Cádiz en Danza’ 2013 con la representación, en el Gran Teatro Falla, de su obra de estilo contemporáneo ‘Lugares extrañamente desastrosos’.

El XII Festival Internacional ‘Cádiz en Danza’ ofrecerá 22 representaciones dancísticas marcadas por la creatividad y la innovación, que se complementan, además, con varios talleres, clases magistrales y flashmob.


Toda la programación aquí

Compartir