ACTUALIDAD

Festivales

El Sónar celebra sus 20 años ampliando su aforo

07 junio 2013

El Sónar, festival de Música avanzada y arte digital de Barcelona cumple 20 años en su edición 2013, en la que se traslada a una ubicación de mayor espacio, la Fira en Montjuïc. En el cartel, nombres como Kraftwerk y Pet Shop Boys. La cita se celebra entre el 13 y el 16 de junio: cuatro días intensos con 136 actuaciones y 60 actividades programadas.

El Sónar celebra sus 20 años ampliando su aforo

El cartel del Sónar no deja indiferente, los organizadores esperan alcazar los 90.000 espectadores con un programa en el que figuran, entre otros artirstas, Jurassic 5, Richie Hawtin, Jamie Lidell, Bat for Lashes, Laurent Garnier, Pet Shop Boys o Metro Area.


Los escenarios del “Sónar Día” se mudan este año porque, en ediciones anteriores, no daban abasto para la afluencia de pública: de su tradicional residencia en el CCCB pasan al recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, donde se ubicarán los cuatro escenarios diurnos. Son más de 20.000 metros cuadrados capaces de acoger de forma fluida y cómoda a 12.000 personas, en un recinto que además estará conectado por medio de una lanzadera de autobuses con los escenarios de “Sónar Noche”.

Por el Sónar pasarán nombres como Sebastian Tellier, Jamie Lidell, Matthew Herbert, Modelselektor, Chromatics y Pet Shop Boys, que presentará su nuevo trabajo con un doble concierto (jueves y sábado; también estarán los Kraftwerk, que ofrecerán su espectáculo en 3D.


Justice, 2manydjs, Paul Kalbrenner, Nicolas Jaar, Angel Molina, Two Door Cinema Club y los californianos Jurassic 5 actuarán también en las sesiones nocturnas.El bloque de artistas españoles cuenta con 35 sobre el total de 136 nombres (Bruna, Delorean, César de Melero y La Bien Querida) y aunque la nacionalidad del resto del elenco está repartida, destaca la presencia de bandas islandesas -importadas del Sónar Reykjavik- así como de la nueva electrónica estadounidense (Skrillex, Major Lazer y Diplo).

Más información aquí

Compartir