ACTUALIDAD

Festivales

El Teatro Valle Inclán abre las puertas a creadores con discapacidad, con “Una mirada diferente”

11 junio 2013

El CDN abre sus puertas a creadores con discapacidad, desde la perspectiva del derecho de todos los ciudadanos al acceso a la cultura. Esta muestra pretende contribuir a que el acceso a la cultura no sea meramente físico, sino que se convierta en una plataforma que posibilite la visibilidad de estos colectivos como creadores culturales.

El Teatro Valle Inclán abre las puertas a creadores con discapacidad, con “Una mirada diferente”

“Una mirada diferente” se concibe como una plataforma de acceso a la cultura por parte de personas con discapacidad en calidad, ya no sólo de espectadores, sino  de creadores y agentes activos de la cultura.

Los colectivos de artistas que integran a personas con y sin discapacidad son los protagonistas de este certamen. El CDN se abre por vez primera a este tipo de manifestaciones culturales en su programación estable, abriendo las puertas a estos grupos que tiene tantas dificultades para exhibir sus trabajos, trabajos que, por supuesto, están dirigidos al gran público y en los que lo que prima es la creación artística en igualdad de condiciones y con igual derecho a ser reconocido.

La programación de “Una mirada diferente” está compuesta por montajes teatrales (teatro, danza y performance), exposiciones, proyecciones, encuentros con autores y artistas y talleres. Podremos ver sobre el escenario el trabajo de compañías con un largo recorrido artístico, como Magda Labarga, Fritsch Company-Psicoballet Maite León y Le Théâtre du Cristal.

Más información

 

Compartir