REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival de Teatro de Palma del Río de Córdoba incluye ochos estrenos en su programación

El Festival de Teatro de Palma del Río de Córdoba incluye ochos estrenos en su programación

El Festival de Palma de Río cumple 30 años de historia, y lo hace ofreciendo, entre el 2 y el 5 de julio, una programación “plural y diversa, tanto en géneros, tendencias y artistas”, en la que encontramos ocho estrenos. El certamen tiene como prioridad ofrecer difusión a la producción andaluza, pero está abierta a otras propuestas nacionales e internacionales.

12 de junio de 2013

El 2 de julio arranca el Festival de Teatro de Palma del Río. La obra “Aleluya Erótica, de TNT, será la encargada de abrir el telón. “Aleluya erótica” consiguió el año pasado el premio al mejor espectáculo de la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla, el tradicional “giraldillo”.

Entre el 2 y el 5 de julio subirán a escena 27 espectáculos, ocho de ellos en calidad de estreno. Algunas de las compañías que podrán verse en este certamen son La Rous, El Velador, Colectivo Oximorón, Vagalume, Da.Te Danza, La Sal, La Fundición o El Espejo Negro, entre otras. Los espectáculo se repartirán en varios escenarios: el Centro Municipal de Congresos, los jardines Reina Victoria, la Casa de la Cultura o el Teatro Coliseo, entre otros.

El Festival será además el enclave elegido para la ceremonia de entrega de los Premios del Teatro Andaluz-SGAE. Estos nuevos galardones tratan de generar un nuevo impulso a la escena andaluza, de ahí que la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía en colaboración con la Fundación Autor de la SGAE haya fijado el 3 de julio y Palma del Río como el escenario de una puesta en escena con la que trata de dar visibilidad a la creación artística de la región.

Más información sobre la Feria de Teatro Palma del Río

Noticias relacionadas

Festivales

dFERIA Donosti reunirá a 31 compañías en su edición de 2026, marcada por el eje temático “LEGADO”

12 de febrero de 2026

El encuentro profesional celebra su edición de 2026 del 14 al 18 de marzo.

Festivales

La 35ª edición de FETEN se celebrará del 21 al 27 de febrero

03 de febrero de 2026

La Feria Internacional de Artes Escénicas para niños, niñas y familias acogerá 86 espectáculos e instalaciones con más de 200 pases de 82 compañías