ACTUALIDAD

Festivales

El Festival de Teatro de Palma del Río de Córdoba incluye ochos estrenos en su programación

12 junio 2013

El Festival de Palma de Río cumple 30 años de historia, y lo hace ofreciendo, entre el 2 y el 5 de julio, una programación “plural y diversa, tanto en géneros, tendencias y artistas”, en la que encontramos ocho estrenos. El certamen tiene como prioridad ofrecer difusión a la producción andaluza, pero está abierta a otras propuestas nacionales e internacionales.

El Festival de Teatro de Palma del Río de Córdoba incluye ochos estrenos en su programación

El 2 de julio arranca el Festival de Teatro de Palma del Río. La obra “Aleluya Erótica, de TNT, será la encargada de abrir el telón. “Aleluya erótica” consiguió el año pasado el premio al mejor espectáculo de la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla, el tradicional “giraldillo”.

Entre el 2 y el 5 de julio subirán a escena 27 espectáculos, ocho de ellos en calidad de estreno. Algunas de las compañías que podrán verse en este certamen son La Rous, El Velador, Colectivo Oximorón, Vagalume, Da.Te Danza, La Sal, La Fundición o El Espejo Negro, entre otras. Los espectáculo se repartirán en varios escenarios: el Centro Municipal de Congresos, los jardines Reina Victoria, la Casa de la Cultura o el Teatro Coliseo, entre otros.

El Festival será además el enclave elegido para la ceremonia de entrega de los Premios del Teatro Andaluz-SGAE. Estos nuevos galardones tratan de generar un nuevo impulso a la escena andaluza, de ahí que la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía en colaboración con la Fundación Autor de la SGAE haya fijado el 3 de julio y Palma del Río como el escenario de una puesta en escena con la que trata de dar visibilidad a la creación artística de la región.

Más información sobre la Feria de Teatro Palma del Río

Compartir