REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El 32 Cuaderno de Espectáculos Recomendados de la Comisión de Teatro y Circo nos trae 26 propuestas de contrastada calidad

El 32 Cuaderno de Espectáculos Recomendados de la Comisión de Teatro y Circo nos trae 26 propuestas de contrastada calidad

Ya está disponible la 32 edición del Cuaderno de Espectáculos con “R” de Recomendado, que incluye en esta ocasión 26 propuestas. Los Cuadernos de Espectáculos Recomendados surgen del trabajo de un grupo formado por programadores procedentes de distintos espacios escénicos asociados de todo el territorio nacional. Con ellos, La Red pretende aportar a sus asociados información de interés sobre los espectáculos del momento para que dispongan de un soporte de ayuda a la hora de programar.

17 de junio de 2013

El 32 Cuaderno de Espectáculos Recomendados de nuestra Comisión de Teatro y Circo contempla 26 propuestas, de las que cuatro corresponden a espectáculos aún en fase de producción y ocho a espectáculos dirigidos a niños y niñas. El resto de las propuestas basculan entre el teatro clásico, el musical  y el teatro actual.

Así, entre los espectáculos, encontramos, entre otros, el musical “El intérprete”, un montaje con composiciones provenientes de bandas y artistas tan dispares como Chavela Vargas, David Bowie, Kurt Weill, The Rolling Stones o La Lupe. También figura entre estas 26 propuestas la producción “El rey Perico y la Dama Tuerta”, un clásico que lleva a escena el director Juan Dolores Caballero y que se estrenó en julio de 2012 en el Corral de Comedias de Almagro.

En la mayoría de los casos, los espectáculos son de reciente estreno, como “Julio César”, dirigida por Paco Azorín, que se estrenó en mayo de este año en el Teatro Circo de Murcia  y que cuenta entre su reparto con el que fuera director del Teatro Español, Mario Gas.

Otras propuestas tienen un largo recorrido y han regresado a la cartelera este año, como es el caso de “Incrementum”, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta.

Entre las propuestas de espectáculos para niños y niñas, cabe destcar la presencia de “A  mano”, un espectáculo que ha cosechado numerosos premois (Premio al Mejor espectáculo de pequeño formato de FETEN 2013, Premio Drac D’or de las Autonomías de la Fira de Titelles de Lleida 2013 y Premio del Público al Mejor espectáculo del Festival ENCINART, Enciso 2012) o la coproducción del Gran Teatre del Liceu, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné “La casa flotante”

Puedes consultar el catálogo completo en este enlace.

 


Noticias relacionadas

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.