ACTUALIDAD

Formación

La Escuela de las Artes 2013 de la Universidad Carlos III programa cursos y talleres de experimentación artística

19 junio 2013

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Círculo de Bellas Artes (CBA) ponen en marcha a a partir del 24 de junio su programa de cursos y talleres de experimentación artística, un proyecto que lleva ya cinco años en marcha. Esta convocatoria incluye charlas, encuentros y experiencias de la mano de importantes figuras de la cultura.

La  Escuela de las Artes 2013 de la Universidad Carlos III programa cursos y talleres de experimentación artística

La Escuela de las Artes de la UC3M fomenta el aprendizaje de una manera interactiva a través de talleres de experimentación artística de 20 horas y cursos teóricos de 20 y 40 horas, dirigidos a estudiantes, profesionales y público interesado en general.

Los cursos y talleres cuentan con directores y ponentes de reconocido prestigio y experiencia en cada uno de los campos como Jorge Martínez Reverte, Enrique Villalba, Montserrat Iglesias, Javier Pascual del Olmo, Horacio Fernández, Jordi Doce, Alberto Elena, Juan Carlos Sanz,  David Conte, Alejandro Vergara, Sean Mackaoui, Carmen Hidalgo de Cisneros, Xavier Güell o Antonio Gayo.

En esta VI edición La Escuela contará con un Ciclo Homenaje a Jorge Semprún, escritor, intelectual, político y guionista cinematográfico español. Su cinematografía será releída a través de una selección de películas presentadas por distintas personalidades a las que entrevistará el periodista e historiador Jorge Martínez Reverte.

Los cursos de 40 y 20 horas serán reconocidos con 3 y 2 créditos respectivamente, y los talleres de 20 horas, con 2 créditos. A los alumnos de Grado de la UC3M se les reconocerán todos los cursos y talleres de la Escuela de las Artes con 1 crédito ECTS de humanidades u optativo. A los alumnos de la UC3M de Licenciaturas y Diplomaturas se les reconocerán los créditos obtenidos como créditos de humanidades o de libre elección. La UC3M acreditará el número de horas cursadas para que otros alumnos o colectivos (profesores IES, profesionales, etc.) puedan solicitar las convalidaciones correspondientes.

 

Más información

 

Compartir