La Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla y León ha puesto en marcha una iniciativa de crowdfunding para recaudar 3.000 euros, con los que poner en marcha un certamen transfronterizo de teatro amateur entre grupos de teatro aficionados de Galicia, Portugal y Castilla y León.
19 de junio de 2013l certamen constará de 4 actuaciones de teatro y se desarrollará en una localidad cercana a las 3 regiones/países. Cada una de las actuaciones correrá a cargo de un representante de las regiones/países involucrados, que hará la representación en su idioma. El certamen se celebrará previsiblemente en Octubre de 2013.
Con esta iniciativa se pretenden encontrar puntos comunes de colaboración e intercambio cultural entre las diferentes realidades teatrales de Galicia, Castilla y Léon y Portugal y crear una red estable de intercambio, divulgación y movilidad de obras de teatro amateur entre las 3 partes fomentando la difusión y promoción exterior del trabajo de cada una.
Más información
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.
Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.