ACTUALIDAD

Festivales

El 33 Festival de la Guitarra de Córdoba reúne a las grandes figuras de los géneros clásico, flamenco y contemporáneo

19 junio 2013

Córdoba acoge, del 1 al 13 de julio, el festival de guitarra más completo, genuino y variado que se puede encontrar hoy día en España. La programación del certamen se divide en un programa formativo, otro de conciertos y espectáculos y un tercero de actividades formativas. Contará con estrenos de composiciones realizadas por encargo del propio festival y ciclos especializados. Todas las actividades se repartirán en varios escenarios por toda la ciudad: Gran Teatro, Teatro de la Axerquía, Teatro Góngora,  Plaza del Potro... Habrá además actuaciones musicales en terrazas por toda la ciudad.

 El 33 Festival de la Guitarra de Córdoba reúne a las grandes figuras de los géneros clásico, flamenco y contemporáneo


El Festival de la Guitarra de Córdoba contará con las más importantes figuras de la escena musical. Así, en el programa formativo impartirán clases magistrales personalidades como Manuel Barrueco, David Russell, Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Tomatito, Max Sunyer o Dave Kilminster, entre otros. En torno a este instrumento, en Córdoba sonarán los acordes de todos los estilos: flamenco, clásico, jazz, rock, etcétera.

La convocatoria contempla, entre sus actividades complementarias, las Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarrra, que estarán dedicadas a Narciso Yepes; la Exposición de Guitarras Sonidos Vecinos, la  publicación del volúmen XI de “Nombres propios de la Guitarra” dedicado a Sabicas y un novedoso programa de microconciertos en las terrazas del centro de la ciudad.

Entre los espectáculos que conforman el programa de conciertos, encontramos a Paco Peñas, James Carter Organ Trio, Eva Yerbabuena, David Russell..., o figuras de la proyección de Alejandro Sanz o Fito y los Fitipaldis.

+Más información

Compartir