ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Programa del Laboratorio Artistas en Lava abre su segunda convocatoria de 2013

27 junio 2013

LAVA, Laboratorio de las Artes de Valladolid, ha diseñado el programa Artistas en LAVA para desarrollar y proyectar su actividad artística y fomentar el intercambio entre artistas y disciplinas. Se aceptan proyectos cuya línea de trabajo se adscriba al ámbito de las artes del movimiento y escénicas, audiovisuales, artes plásticas, música, literatura, diseño, arquitectura, etc. O bien otras que se relacionen con ellas. El programa facilita a los proyectos seleccionados residencias artísticas de dos meses. La convocatoria del segundo semestre de 2013 acaba de ponerse en marcha.

El Programa del Laboratorio Artistas en Lava abre su segunda convocatoria de 2013

El Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA, seleccionará proyectos y acogerá artistas a través de convocatoria pública dos veces al año. Los proyectos seleccionados permanecerán un periodo máximo de dos meses. Artistas en LAVA es un programa del Laboratorio de las Artes de Valladolid, centro cultural gestionado por la Fundación Municipal de Cultura-Ayuntamiento de Valladolid, que tiene como finalidad apoyar a artistas, bien de manera individual o colectiva, que deseen desarrollar en dichas instalaciones un proyecto de investigación o de creación relacionado con todas las disciplinas artísticas. Desde el LAVA se ofrece a los artistas espacios de trabajo, así como asesoramiento correspondiente y los recursos técnicos. Las solicitudes para la convocatoria del segundo semestre de 2013 se pueden presentar entre el 16 de julio y el 16 de agosto.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid -LAVA- es un nuevo equipamiento para la producción cultural e investigación artística  planteado para dar  apoyo a creadores y artistas ofreciendo servicios  y actividades que se adapten a las necesidades de producción que surgen del mundo de la creación. Abierto a proyectos de carácter profesional  relacionados con las artes escénicas, artes plásticas,  música,  moda, literatura,  fotografía,  arquitectura,  audiovisuales o  diseño.

Ubicado en el antiguo matadero municipal en el Paseo Zorrilla, el LAVA se encuentra dentro del conjunto de edificios que conforman el Centro Integrado Zona Sur, entre los que cabe destacar LAVA|TEATRO conformado por  la Sala Concha Velasco- sala de exposiciones, cafetería-restaurante y salas de ensayo.  Y el LAVA|LABORATORIO que  cuenta con  tres espacios de diferentes características técnicas y dimensionales: Sala Negra, Sala Blanca y Sala 221. Ambos edificios son obra del equipo de arquitectos J.I. Linazasoro, J.Grijalba, A.Grijalba, P.Gil, y E.Carazo

El objetivo fundamental del programa es incrementar el soporte a la creación artística de la ciudad, así como posibilitar experiencias artísticas llegadas de otras partes del mundo mediante el intercambio y diálogo generado en procesos de producción, formación  y desarrollo de los diferentes discursos estéticos.

 

Más información

Compartir