ACTUALIDAD

Festivales

Los Angeles Crenshaw Gospel Choir abren la 37 edición del Festival de Jazz de Vitoria

15 julio 2013

El 16 de julio arranca el XXXVII Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. El que es, sin duda, uno de los festivales de jazz más reconocidos de España –y el único español que pertenece a la International Jazz Festivals Organisation (IJFO)– comienza con el concierto tradicional dedicado al gospel, a cargo de Los Angeles Crenshaw Gospel Choir, grupo liderado por Iris Stevenson, a las 21:30 horas en el Polideportivo de Mendizorrotza.

Los Angeles Crenshaw Gospel Choir abren la 37 edición del Festival de Jazz de Vitoria

Por el mismo escenario pasarán, hasta el sábado 20 de julio, Ibrahim Maalouf, el trompetista que maravilló al público en la pasada edición del festival y que ofrece este año un concierto bien diferente; y Bill Frisell, uno de los guitarristas más influyentes de los últimos 20 años.

También actuarán Jacky Terrasson, que ha escogido para su último trabajo temas desde de Erik Satie y John Lennon hasta de Amy Whinehouse; Melody Gardot, la joven cantante estadounidense a la que un accidente la llevó a dedicarse al jazz y que ha triunfado en los mejores festivales del mundo; Tom Harrel –uno de los mejores trompetistas de jazz–, Branford Marsalis Quartet, el mejor saxo soprano del mundo; y, por último, Chick Corea y Paco de Lucía, un encuentro de calidad sobresaliente que pondrá el broche de oro a la edición de este verano.

El Teatro Principal de Vitoria (espacio asociado a La Red) también albergará conciertos que prometen ser brilantes, como el de Javier Colina y Georges Cables (martes 16 de julio a las 18.00 horas), el de Craig Taborn (miércoles 17 a las 18.00 horas) o el de Antonio Sanchez Migration (el sábado 20 de julio a las 18.00 horas).

Además, como cada año, habrá jazz por las calles de la ciudad. TBC Brass Band será el encargado este año de ofrecerlo. Para Añúa es la mejor banda de Nueva Orleans del momento. El grupo está formado por jóvenes músicos de los distritos 7 y 9 de la ciudad a los que el huracán Katrina dispersó pero que han vuelto a tocar esa mezcla apasionante de brass band y jazz.

Más información



Con información de la Agencia EFE

Compartir