ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierto, hasta el 3 de agosto, el plazo para participar la Feria de Teatro de Castilla y León

26 julio 2013

Si aún no realizado tu ficha de inscripción y deseas estar presente como profesional en la 16º Feria de Teatro de Castilla y León que se desarrollará en Ciudad Rodrigo del 20 al 24 del próximo agosto, aún estás a tiempo: el plazo se cierra el 3 de Agosto.

Abierto, hasta el 3 de agosto, el plazo para participar la Feria de Teatro de Castilla y León

La XVI edición de la ferai contará con siete estrenos absolutos y seis nacionales. El evento se adhiere además a la red europea de mercados de teatro y creación de públicos del continente europeo  Red ESMARK. Junto a Ciudad Rodrigo, estarán presentes en esta nueva red el festival Fitei de Oporto y el de Don Quijote de París.

Esta iniciativa, que aglutina tres de las ferias y festivales de teatro más importante de Europa, promoverá un mercado virtual de comercialización de producto escénico, el intercambio de profesionales y la formación de nuevos públicos.

La Feria de Castilla y León se celebrará entre los días 20 al 24 de agosto y contará con un presupuesto que supera los 223.000 euros, con un incremento de más de 20.000 euros con respecto a 2012, de los que la Junta de Castilla y León aporta 180.000 euros, el doble que en la edición anterior. Contará con un total de 46 representaciones a cargo de 37 compañías españolas, portuguesas y francesas. Con siete estrenos absolutos y otros seis estrenos nacionales. De esta forma, se podrá asistir a la presentación de ‘Pompón’, el nuevo espectáculo de la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa; ‘Corporeoooh’, de Eugenia Manzanera; ‘De las manos’, de Teatro La Fauna; ‘Pachamama’, a cargo de Troula Animación; ‘La sirenita’, que firma Fstuc Teatre; ‘The funamviolistas’, de la compañía del mismo nombre, y ‘Sfera’, una obra de los extremeños Teatrapo.



Por su parte, en España se estrenarán los montajes de cuatro compañías portuguesas. ‘Adormecida’, de Teatro e Marionetas de Mandrágora; ‘Pasage’, de Pia; ‘A cidade verde e a cidade azul’, de Quórum Ballet; y 'Crassh Street’ y ‘Kidigiri’, ambos espectáculos a cargo de We Tum Tum. Los franceses Le Miroir Qui Fame pondrán escena  por vez primera en nuestro país ‘De bestias, criaturas y perras’, mientras que los andaluces de Síndrome Clown reestrenarán ‘La prematura muerte de un viajante’, y los catalanas Troam Teatre presentarán en castellano ‘James on the rocks’.


Más información en el teléfono 923 48 22 22

Web de la Feria de Teatro de Castilla y León

 

Compartir