REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Ópera, ballet y voces flamencas, en el Festival Internacional de Santander

Ópera, ballet y voces flamencas, en el Festival Internacional de Santander

El Festival Internacional de Santander (1 a 26 de agosto) celebra este año su 65 edición, y lo hace con un homenaje al director castreño Ataúlfo Argenta, uno de sus principales impulsores, quien se convierte en el eje central del encuentro santanderino.

29 de julio de 2013

Serán La Royal Philharmonic Orchestra de Londres y la Orquesta Filarmónica della Scala de Milán las encargadas de abrir y cerrar esta entrega, marcada por la apertura hacia nuevos públicos (ha reducido su entrada hasta un 30% para los jóvenes) y un cierto sabor flamenco de la mano de artistas como Antonio Canales, acompañado de Cecilia Gómez en un espectáculo sobre Chavela Vargas, o la cantaora Carmen Linares que interpretará el “Amor Brujo” de Manuel de Falla.

También contará con la presencia de José Mercé que ofrecerá un recital donde presenta su último trabajo “Mi única llave”.

Los orígenes del Festival Internacional de Santiago se remontan a 1948 cuando la Universidad Méndez Pelayo comenzó a ofertar actividades musicales en el claustro del seminario de Corbán, en el atrio del Hospital de San Rafael. Desde 1991 hasta hoy, su heredero es el Palacio de Festivales acoge la cita Internacional que ha podido ampliar su abanico artístico al introducir la ópera y los grandes ballets en su programación.

http://www.festivalsantander.com/

 

 

 

Noticias relacionadas

Festivales

La V edición del Festival de Artes Escénicas FRESCA! programa once espectáculos de teatro, circo, danza y flamenco del 15 al 26 de julio

10 de julio de 2025

El certamen, que se celebra en Casa Mediterráneo, Alicante, sale también a las calles este año con el programa “FRESCA al carrer!”, en los jardines de la Diputación de Alicante.

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.