Los Teatros del Canal de Madrid acogen entre el 3 y el 8 de septiembre “A Solas-The Magdalena Project”, el primer festival de solos teatrales hechos por mujeres que tiene como objetivo dar visibilidad y fomentar el intercambio de diferentes creaciones femeninas.
26 de agosto de 2013En total, participarán 37 mujeres de tres continentes en espectáculos, talleres, demostraciones y trabajos en proceso en esta primera edición en la que el proyecto va de la mano del Magdalena Project, red internacional de mujeres de las artes escénicas.
Las actividades han sido creadas y llevadas a cabo por reconocidas artistas y compañías nacionales o internacionales como Julia Varley (Odin Theatret-Dinamarca), Keiin Yoshimura (Japón), Jill Greenhalgh (Reino Unido- fundadora del Magdalena Project), Voix Polyphoniques (Francia), L'Explose (Colombia), entre otras.
En palabras de Amaranta Osorio, directora de “A Solas”, “el festival es de solos realizados por mujeres que han sido capaces de crear algo desde sus abismos: mujeres fuertes y femeninas que se atreven a estar solas en un escenario”.
Más información
El encuentro profesional celebra su edición de 2026 del 14 al 18 de marzo.
Del 4 de febrero al 31 de marzo.
La Feria Internacional de Artes Escénicas para niños, niñas y familias acogerá 86 espectáculos e instalaciones con más de 200 pases de 82 compañías