REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Valle-Inclán de Madrid acoge “Nada tras la puerta”, una coproducción del CDN y Traspasos K

El Teatro Valle-Inclán de Madrid acoge “Nada tras la puerta”, una coproducción del CDN y Traspasos K

“Nada tras la puerta” (textos de Juan Cavestany, José Manuel Mora, Borja Ortiz de Gondra, Yolanda Pallín y Laila Ripoll) estará en el Teatro Valle-Inclán de Madrid entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre. El reparto lo componen Josean Bengoetxea, Ángela Cremonte, Sandra Ferrús, Carolina Lapausa, Marta Larralde, Lidia Navarro y Alfonso Torregrosa.

16 de septiembre de 2013

“Europa no es el balcón privilegiado que el sur envidia y sueña. Es una parte del mundo extraviada, en retroceso. Anquilosada, lenta, carente de pasión, de rumbo, parece no saber cómo abrir las puertas al siglo XXI”. En este escenario, Juan Cavestany crea un texto para Europa en el que tres personajes intentan mantener su situación de privilegio, defendiendo y almacenando todo su pasado, que saben que algo se les está acercando, que algo está pasando pero que creen que no va con ellos.

José Manuel Mora, Borja Ortiz de Gondra, Yolanda Pallín y Laila Ripoll, abren ‘otras puertas0 para hablarnos de los ciclos del odio, del racismo, de la violencia sexual, con la figura de la mujer como eje central. Ciclos que comienzan, que se perpetúan y que solo en contadas ocasiones, se interrumpen, como le ha sucedido a esta Europa que en apenas unos años da la impresión de haber perdido los privilegios que atesoró durante siglos.

Los textos que conforman “Nada tras la puerta” siguen rescribiéndose en cada ensayo, los autores trabajan junto al elenco formado por siete actores y actrices en una metodología que podríamos denominar de escritura a pie de escenario, para entrelazarse unos con otros en una puesta en escena que nos mete en tan complicado y delicado tema.

Noticias relacionadas

Noticias

Amalia Fernández y Marco Flores, Premios Nacionales de Danza 2026

30 de septiembre de 2026

La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.

Noticias

Oriol Pla, Premio Nacional de Teatro 2026

23 de septiembre de 2026

El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.

Noticias

Muere Marcos Ordóñez, referente de la crítica teatral en España

21 de septiembre de 2026

El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.