REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Concha Velasco y Alicia Alonso, nombres destacados en el XXVIII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Concha Velasco y Alicia Alonso, nombres destacados en el XXVIII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

La coreógrafa cubana Alicia Alonso recibirá el XIV Premio del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz, que se celebrará entre el 18 y el 26 de octubre próximos, y en el que también será homenajeada la actriz española Concha Velasco.

16 de octubre de 2013

La directora del Ballet Nacional de Cuba será además la encargada de inaugurar el certamen con una de sus más famosas coreografías, “Coppelia”, con música de Leo Delibes y la bailarina Viengsay Valdés en el papel de Swanilda.

Además de la danza, el programa del FIT incluye teatro clásico y contemporáneo, dramaturgias propias y adaptaciones, cabaré y títeres a cargo de veintitrés compañías de siete países: Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, México, Cuba y España.

Concha Velasco, además de recibir el homenaje del festival, representará, el día 24 de octubre, la versión de la “Hécuba” de Eurípides acometida por Juan Mayorga y estrenada el pasado verano en Mérida.

La cuota española de la programación, la más amplia, incluye también el flamenco de Eva Yerbabuena; a la compañía andaluza La Zaranda, que llevará al Gran Teatro Falla la comedia metafísica “El régimen del pienso”; la Atalaya, con una adaptación de “Madre Coraje” de Bertold Brecht, o Histrión Teatro, que representarán el “Teatro para pájaros” del argentino Daniel Veronesse.

Lavi e Bel pondrán la nota cabaretera con “La barraca del zurdo”, Scura Splats tomarán la calle con "Disco Death", al igual que La Moraíta, mientras que los títeres correrán a cargo de Producciones Cachivache y La Gotera de Lazotea.


Más información

Noticias relacionadas

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.