ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El CSDMA organiza una jornada de investigación sobre “La consagración de la primavera

30 octubre 2013

El Conservatorio Superior de Danza de Madrid  organiza el próximo 8 de noviembre una Jornada Internacional de Investigación sobre la obra de Igor Stravinsky “La Consagración de la Primavera”, con motivo del centenario de su estreno en París.

El CSDMA organiza una jornada de investigación sobre “La consagración de la primavera


El centenario del estreno en París de la Consagración de la Primavera ha suscitado un renovado interés por el protagonismo de esta obra musical y coreográfica en el desarrollo que han tenido la música y la danza en todo el siglo XX.

La partitura de La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky, junto con la coreografía de Nijinsky, es considerada hoy día como una de las obras que inauguran el nacimiento del arte moderno, lo mismo que “Las señoritas de Aviñón”, de Picasso, en pintura.


El CSDMA se une con estas jornadas de investiagación a otras entidades de prestigio internacional que durante 2013 han puesto el foco en esta partitura, con motivo de su centenario, como las universidades de Oxford o North Caroline, entre otras.

En España, la Universidad Antonio de Nebrija y el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en colaboración con otras instituciones (British Council, Goethe-Institut y el XXVIII Festival Internacional Madrid en Danza) organiza esta jornada internacional de investigación que se celebrará en las nstalaciones del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

Participarán investigadores internacionales que han aportado conocimiento de esta obra e intérpretes que han bailado diferentes versiones de esta obra a lo largo de los siglos XX y XXI. Entre ellos, cabe destacar la presencia de Millicent Hodson y Kenneth Archer ,reconstructores del original de la coreografía de Nijinsky, que hoy forma parte del repertorio del repertorio de algunas de las compañías de danza de prestigio.

 

Más información

Compartir