Iván Morales es el creador y director de “Jo mai” (Yo nunca), una obra de la Companya Prisamata que se estrenó el pasado verano en el Festival Grec de Barcelona, y que estará en el escenario del Teatre Lliure del 15 de enero al 2 de febrero.
14 de enero de 2014“Jo mai” trata de un grupo de amigos con un pasado oscuro que quieren formar en su barrio la familia que nunca tuvieron. Un bar de un barrio deprimido puede ser el hogar que muchos no han tenido, el refugio en el que ahuyentar la agresividad, la violencia. La compañía Prisamata y Bitò Produccions ponen en escena una obra de teatro que nos cuenta si podemos sobrevivir en un entorno de violencia.
Iván Morales, autor y director de “Jo mai”, es también el creador de “Sé de un lugar”, Premio Butaca 2012 (www.premisbutaca.cat/2013) a la Mejor obra de pequeño formato. El reparto de “Jo mai” lo forman Xavier Sáez, Marcel Borràs, Àlex Monner, Oriol Pla y Laura Cabello.
El texto de la obra combina castellano y catalán. La obra está coproducida por GREC 2013 Festival de Barcelona, CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Bitò Produccions, CAET - Centre d'Arts Escèniques de Terrassa y Companyia Prisamata.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.