ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Centro Danza Canal abre su 6ª convocatoria de residencias temporales para artistas y compañías

15 enero 2014

El Centro Danza Canal (CDC), de los Teatros del Canal, acoge un programa de residencias temporales dirigidas a artistas y compañías de danza profesionales, tanto de nueva creación como veteranas. El programa “¿Tienes un proyecto coreográfico?” ofrece a los proyectos seleccionados una residencia temporal de un máximo de tres meses para el desarrollo de sus trabajos.

El Centro Danza Canal abre su 6ª convocatoria de residencias temporales para artistas y compañías

El programa consiste básicamente en ofrecer a artistas y compañías un espacio de ensayo donde poder desarrollar sus trabajos o proyectos, y no tiene dotación económica. Pueden optar compañías de cualquier estilo (danza clásica y neoclásica, danza contemporánea, flamenco, danza urbana, danza-teatro, danza española…).

Los proyectos deben prsentarse antes del 31 de enero de 2014, por mail y con copia física (pulsar aquí para obtener datos de contacto)

El CDC escogerá según su criterio los más interesantes de entre todos los recibidos.

Las condiciones y requisitos para presentar los proyectos, así como la ficha de inscripción se pueden obtener pulsando en este enlace.

Los proyectos deben estar concebidos con el objetivo de ser exhibidos en teatros, festivales, etc.

Desde 2009 han tenido lugar cinco ediciones (octubre de 2009, abril de 2010,  enero de 2011,  febrero de 2012 y noviembre de 2012), en las que se han creado 75  proyectos coreográficos con más de 500 profesionales.

Compartir