ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Convocatoria de Artistas en LAVA (Valladolid) para el primer semestre de 2014

23 enero 2014

ARTISTAS EN LAVA, un programa del Laboratorio de las Artes de Valladolid, centro cultural gestionado por la Fundación Municipal de Cultura-Ayuntamiento de Valladolid, ha abierto la convocatoria (hasta el 24 de febrero) para artistas, compañías, grupos o colectivos artísticos que quieran optar a una residencia durante un tiempo de dos meses en este primer semestre de 2014. El LAVA ofrece espacios de trabajo, el asesoramiento correspondiente y los recursos técnicos para el desarrollo de proyectos artísticos.

Convocatoria de Artistas en LAVA (Valladolid) para el primer semestre de 2014

Se aceptan proyectos en disciplinas como artes del movimiento y escénicas, audiovisuales, artes plásticas,  música,  literatura,  diseño,  arquitectura, etc.  

Los artistas o proyectos seleccionados deberán mostrar alguna acción formativa relacionada con el proceso de trabajo, o bien una muestra del mismo, bien para profesionales o abierta al público, en el momento que estimen más adecuado en el desarrollo de la actividad.

Los promotores de los proyectos seleccionados deben reintegrar al LAVA-FMC los costes generados  siempre que los proyectos desarrollados en el LAVA pasen a fase de desarrollo productivo en los diferentes circuitos artísticos en los que se integren. Para ello dispondrán de un plazo de tres años desde la finalización de la estancia para proceder a la compensación de las cantidades fijadas en el anexo de costes del proyecto.  

En el caso de que el proyecto seleccionado no pasase a explotación comercial, o bien la misma no reportase beneficios suficientes para atender al compromiso de compensación, ésta podrá realizarse, previo acuerdo entre el LAVA y los promotores, mediante aportación en especie, que podrá consistir en realización de representaciones, cesión de obras, asistencia técnica en nuevos proyectos creativos, participación en actividades de formación de nuevos creadores, u otras acciones de características similares que, a juicio del LAVA, reporten un beneficio equivalente a la compensación que se persigue.

Puedes descargar aquí las bases completas de la convocatoria y ficha de inscripción




Compartir