Morfeo Teatro representa en el Teatro Romea de Murcia “La Escuela de los Vicios”, de Quevedo, una crítica a los abusos de ministros, magistrados, banqueros y mercaderes sin escrúpulos de principios del siglo XVII. Una única función: el jueves, 6 de febrero.
04 de febrero de 2014El jueves 6 de febrero Morfeo Teatro pone en escena en el Teatro Romea de Murcia un montaje basado en un texto de Quevedo estrenado a principios del siglo XVII.. El montaje presenta a un extravagante diablo Cojuelo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su escuela de los vicios, la única en que los alumnos cobran por aprender.
Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios, tras una inicial reticencia al ver que es el diablo quien imparte las clases, se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados, y mucho más allá de sus expectativas, al ser nombrados Ministro y Magistrado respectivamente, aunque el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza al reservarse para él un cargo más alto e importante, el de banquero.
www.teatroromea.es
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.