BilbaoEszena -Centro de Recursos Escénicos dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao-, en colaboración con el colectivo MaMa Crea, ha abierto el plazo de inscripción para el taller de creación escénica titulado “Históricas”, que está enfocado a la recuperación del papel de la mujer en la historia.
26 de febrero de 2014Las clases se imparten todos los jueves, de marzo a junio, en BilbaoEszena, en horario de 19:00 a 21:00 horas. La primera clase será el 6 de marzo. La actriz y vestuarista Nuria Morán Crespo será la encargada de impartir las clases “en las que se tratará de catalizar, a través de las mujeres vivas, el recuerdo de esas mujeres olvidadas”.
En el taller se realizarán piezas escénicas de aproximadamente 5 minutos de duración sobre aquellas mujeres seleccionadas previamente a las que se estudiará y sobre las que se creará un texto o dramaturgia. Al finalizar el taller, todas las piezas surgidas pasarán a formar parte del archivo de BilbaoEszena.
El plazo de inscripción finaliza el 5 de marzo y el precio es de 12 euros/sesión (10 euros/sesión para personas en paro, estudiantes y soci@s de Bilbao Eszena). Hay un total de 12 plazas. La matrícula debe realizarse a través de nuriamcres@yahoo.es.
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.