El auditorio del campus de Leganés acoge a las 20:00 horas del sábado, 8 de marzo, el concierto de la cantante catalana, que presenta su trabajo “11 de noviembre”, con temas en catalán, castellano, portugués y gallego. Su música se mueve entre varios géneros como el jazz, el fado y la copla.
07 de marzo de 2014
Silvia Pérez Cruz ha dedicado a su padre Cástor Pérez, músico y compositor de habaneras, este disco en solitario con letras en parte suyas y en parte procedentes de versos de María Cabrera, María Mercé Marçal, Félix Pérez Diz o Feliu Fersoma.
La cantante se mueve entre la copla, el fado, el jazz, el bolero o el flamenco con música de guitarra, violín, acordeón o incluso música de la calle como timbres de bicicleta o grillos de campo. Es autora además de los arreglos de cuerda, viento y voces y es productora junto a Raül Fernández Refree.
El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”
Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.