Ya se puede consultar en la web de la organización los candidatos a los Premios Max de las Artes Escénicas 2013, que se entregarán en las próximas semanas.
07 de marzo de 2014En la categoría a Mejor espectáculo de teatro, hay 12 candidaturas, entre las que se encuentras producciones del Teatre Nacional de Catalunya, el Centro Dramático Nacional, el Teatre Romea, entre otros. Hay 10 candidaturas a Mejor espectáculo de Danza, cuatro al Mejor Espectáculo infantil y 10 al mejor espectáculo revelación.
En la categoría de Mejor autoría teatral encontramos a Alfonso Plou, Antonio Álamo, Carla Guimaraes, Denis Despeyroux, Eugenio Amaya, Helena Tornero, Juan José Millás, Pazo Zarzoso, Pere Riera y Julio Salvatierra (este último aparece en dos candidaturas, como autor de “Munduari itzulia” y coautor de “Transición”.
Se puede consultar el listado completo en la web de Premios Max
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.