REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatre Lliure programa “A casa (Kabul)”, de Tony Kushner, con dirección de Mario Gas

El Teatre Lliure programa “A casa (Kabul)”, de Tony Kushner, con dirección de Mario Gas

Homebody /Kabul fue escrita antes de los atentados del 11-S en Nueva York y se estrenó poco después en los Estados Unidos, con gran polémica. Está formada por dos partes: un monólogo en la primera y una serie de escenas que tienen lugar en Afganistán en la segunda parte, excepto la última escena, que el autor denomina Periplo: el regreso de un viaje al mismo punto de partida. Estará en el Lliure del 2 al 20 de abril.

26 de marzo de 2014


Sentada en su confortable casa de Londres, leyendo una guía turística de Kabul, una mujer nos invita a emprender un viaje que ella misma ha empezado hace ya tiempo, y a reflexionar sobre las corrientes y las derivas que nos han transportado y que aún nos llevan.

Homebody /Kabul fue escrita antes de los atentados del 11-S en Nueva York y se estrenó poco después en los Estados Unidos, con gran polémica. Está formada por dos partes: un monólogo en la primera y una serie de escenas que tienen lugar en Afganistán en la segunda parte, excepto la última escena, que el autor denomina Periplo: el regreso de un viaje al mismo punto de partida.

En 2007, Mario Gas estrenó el montaje de la pieza entera en el Teatro Español de Madrid. Por ese espectáculo, Vicky Peña (que protagoniza el montaje) recibió el Premio Max 2008 a la Mejor Actriz y el Premio Mayte 2009.

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.