REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Ya hay finalistas para los XVII Premios Max de Artes Escénicas

Ya hay finalistas para los XVII Premios Max de Artes Escénicas

Los actores Juan Diego Botto y Kiti Mánver, la bailarina Eva Yerbabuena o la obra teatral “Un trozo invisible de este mundo” se encuentran entre los finalistas, en sus respectivas categorías, a los XVII Premios Max de las Artes Escénicas 2014, cuyo jurado ha dado a conocer este jueves la lista completa de los 59 candidatos que compiten en las 19 categorías.

27 de marzo de 2014

En concreto, en la categoría de Mejor Actor compiten, junto con Botto (por “Un trozo invisible de este mundo”), Pedro Casablanc (“Tirano Banderas”) y Frances Orella (“Un aire de familia”) mientras que en la categoría de Mejor Actriz han sido seleccionadas Kiti Mánver (“Las heridas del viento”), Julieta Serrano (“El malentendido”) y Emma Vilarasau (“Barcelona”).

En Mejor intérprete masculino de danz compiten Israel Galván (“Lo real”), Valentí Rocamora (“Memorias de una pulga”) y Josué Ullate (“Bolero”) y en la categoría femenina aparecen Rocío Molina (“Afectos”), Sol Picó (“Memorias de una pulga”) y Eva Yerbabuena (“Ay!”).

Además, en Mejor espectáculo de teatro han resultado elegidos 'Barcelona' (Teatro Nacional de Cataluña), 'Forests' (Barcelona Internacional Teatre, Birmingham Repertory Theatre Company, Royal Shakespeare Company, Temporada Alta 2013 Festival de Tardor de Catalunya Girona/Salt y Centro Dramático Nacional) y 'Un trozo invisible de este mundo' (Producciones Cristina Rota y Teatro Español).

En Mejor espectáculo de teatro musical se encuentran Despertarás ayer (CultuArts Generalitat Teatro y Danza, El punt de la i, C.B y Tossal Producciones S.L), En un lugar del Quijote (Ron Lalá Teatro S.L y Compañía Nacional de Teatro Clásico) y La flauta mágica de la Compañía dei Furbi/Baubo.

En Mejor espectáculo de danza figuran 'Lo real/Le reel/The real’ de la Compañía Isarel Galván, 'Memorias de una pulga' de Sol Picó ciu de danza, y '¡Ay!' de Eva Yerbabuena Ballet Flamenco; y en Mejor espectáculo infantil se encuentra 'Charlie' de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, 'El bosque de los Grimm' de La Maquiné, y 'Una niña', de La Rous.

En Mejor espectáculo revelación han sido seleccionados 'Afectos' de la Compañía Rocío Molina y Rosario La Tremendita, 'The Funamviolistas' de 8co80 Gestión Cultural y 'Que vaya bonito', de TeatroCERCA; y en Mejor Adaptación o versión teatral aparecen Carles Alfaro y Rodolf Sirera, de L'Estranger, 'Paco Azorín', de Julio César y 'Marc Rosich', de Forest, entre otras categorías.

 

 

(Con información de Europa Press)

Noticias relacionadas

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.