REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Principal de Alicante celebra el día del Teatro con ‘La Anarquista’

El Teatro Principal de Alicante celebra el día del Teatro con ‘La Anarquista’

Magüi Mira y Ana Wagener protagonizan un duelo dialéctico en la última obra de David Mamet. Dos mujeres, una mesa y un buen diálogo. Son los elementos con los que este jueves el Teatro Principal de Alicante celebra el Día del Teatro.

27 de marzo de 2014


“El Anarquista”, la última obra de David Mamet, llega a Alicante en una única sesión en la que Magüi Mira y Ana Wagener mantienen un apasionado duelo dialéctico entre prisionera y carcelera.

Del Premio Pulitzer de Teatro y director de grandes películas como El cartero siempre llama dos veces, llega al Principal en una única sesión el drama que arrolló en el Teatro Español de Madrid durante cuatro meses. La obra, adaptada y dirigida por José Pascual, pone a dos mujeres fuertes frente a frente la relación entre el poder y las personas: la libertad, el castigo, el perdón, la corrupción del Estado, la mujer, la sexualidad, etc.

Noticias relacionadas

Noticias

Amalia Fernández y Marco Flores, Premios Nacionales de Danza 2026

30 de septiembre de 2026

La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.

Noticias

Oriol Pla, Premio Nacional de Teatro 2026

23 de septiembre de 2026

El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.

Noticias

Muere Marcos Ordóñez, referente de la crítica teatral en España

21 de septiembre de 2026

El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.