ACTUALIDAD

Formación

Encuentro sobre “la mitología y la mirada”, en el marco de la Bienal de Arte y Ciencia de la Universidad París Diderot

07 abril 2014

El proyecto europeo Crossing Stages coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid es el eje central de la Bienal de Arte y Ciencia que celebra la Universidad París Diderot del 7 al 10 de abril. Durante esos días, se programarán una serie de actividades (académicas y escénicas) en torno a la reinterpretación de una mitología común para contribuir a la evolución de la Europa del futuro.

Encuentro sobre “la mitología y la mirada”, en el marco de la Bienal de Arte y Ciencia de la Universidad París Diderot

La Universidad París Diderot acoge del 7 al 10 de abril el encuentro sobre la mitología y la mirada, en el marco del proyecto europeo Crossing Stages coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid.

“Crossing Stages” es un proyecto de cooperación cultural subvencionada por la Unión Europea y liderada por la Universidad Carlos III. Se desarrolla a lo largo de 2 años e incluye una obra de teatro-danza, talleres artísticos, encuentros académicos y publicaciones. El tema central en torno al que giran todas las actividades es la reinterpretación de una mitología común para contribuir a la evolución de la Europa del futuro.

Dentro del capítulo académico de este proyecto, se desarrolla en la Universidad París Diderot, del 7 al 10 de abril, un encuentro que incluye conferencias, una representación a cargo de la compañía italiana Artimbanco, que pondrá en escena “Diner Rouge”, y talleres en los que participan estudiantes franceses y españoles.

Entre los conferenciantes se encuentran George Vigarello, Luz Neira, Bertrand Crmet, Patrick Dandrey o Jean Claude Ameisen.

Compartir