REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Bilbao acoge EXIB Música, el primer Expo-mercado especializado en música iberoamericana

Bilbao acoge EXIB Música, el primer Expo-mercado especializado en música iberoamericana

AlhóndigaBilbao acogerá del 8 al 10 de mayo EXIB Música, el primer Expo-mercado especializado en música iberoamericana, con el que se busca generar puentes y mejorar las condiciones de contacto con Europa y el mundo de la Industria Musical de Iberoamérica.

23 de abril de 2014

Los principales objetivos soncontribuir al posicionamiento cultural de Iberoamérica y generar generar redes, circuitos y relaciones sociales en torno a las expresiones musicales de la región iberoamericana.

Aparte de ofrecer música en directo, EXIB Música impulsará contenidos comprometidos, como el destino de las músicas en lenguas minoritarias o el papel de la mujer en la música iberoamericana.

El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y Gobierno Vasco, además de importantes aliados estratégicos como Naciones Unidas y la Secretaria General Iberoamericana SEGIB.

El encuentro contará también con un espacio específico para la difusión de la música vasca, el Euskal Musika Leku. Los artistas que acudirán al encuentro son, entre otros, Tonolec (Argentina), Cienfue (Panamá), Hierbacana (Argentina), Cuba Sound Project (Cuba), Sofia Ribeiro (Portugal), Xarnege (Euskadi), Carmen París (España) oBetsayda Machado (Venezuela).

También se proyectará un ciclo de documentales sobre música iberoamericana y habrá mesas redondas o de trabajo, con temas como “Difusión de la música iberoamericana en el ágora europea”, así como un coloquio sobre el Papel de la Mujer en la Música Iberoamericana. Además, habrá otras actividades como presentaciones de libros, investigaciones sobre música y lanzamientos discográficos.

 

 

Noticias relacionadas

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.

Festivales

Dansa València ofrece 39 propuestas escénicas, de las que ocho son estrenos

04 de abril de 2025

El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.

Festivales

La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha acoge en 2025 las propuestas de 18 compañías

02 de abril de 2025

La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.