REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Diez festivales se unen para crear la Red de Festivales de Danza Contemporánea “Acieloabierto” en espacios no convencionales

Diez festivales se unen para crear la Red de Festivales de Danza Contemporánea “Acieloabierto” en espacios no convencionales

La Red de Festivales de Danza Contemporánea en espacios no convencionales “Acieloabierto” reúne a Palma amb la dansa, Cádiz en Danza, FAM, Lekuz Leku, Trayectos, Corpo (a) Terra, Huellas, Danzta Hirian, MASDANZA y Mes de Danza, diez festivales en diez ciudades distintas.

28 de abril de 2014

Palma de Mallorca, Cádiz, Tenerife, Bilbao, Zaragoza, Ourense, Huelva, Donostia, Maspalomas y Sevilla. Diez ciudades, diez festivales de danza contemporánea, que se han unido bajo el ‘sello’ “Acieloabierto” para crear una red de festivales de danza.

Esta alianza tiene como objetivo la construcción de proyectos de danza y servir como herramienta para la promoción y visibilidad de los festivales de danza en espacio no convencional.

“Acieloabierto” ya ha organizado su primer circuito, que se celebra en 2014. En esta primera edición, son cinco las compañías que transitan por los festivales miembros: Sharon Fridman, Lali Ayguadé & Nicolás Ricchini, Proyecto Titoyaya, Lasala y Daniel Doña.

Más información
http://www.redacieloabierto.com/

 

Noticias relacionadas

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.

Festivales

Dansa València ofrece 39 propuestas escénicas, de las que ocho son estrenos

04 de abril de 2025

El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.

Festivales

La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha acoge en 2025 las propuestas de 18 compañías

02 de abril de 2025

La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.