La Red de Festivales de Danza Contemporánea en espacios no convencionales “Acieloabierto” reúne a Palma amb la dansa, Cádiz en Danza, FAM, Lekuz Leku, Trayectos, Corpo (a) Terra, Huellas, Danzta Hirian, MASDANZA y Mes de Danza, diez festivales en diez ciudades distintas.
28 de abril de 2014Palma de Mallorca, Cádiz, Tenerife, Bilbao, Zaragoza, Ourense, Huelva, Donostia, Maspalomas y Sevilla. Diez ciudades, diez festivales de danza contemporánea, que se han unido bajo el ‘sello’ “Acieloabierto” para crear una red de festivales de danza.
Esta alianza tiene como objetivo la construcción de proyectos de danza y servir como herramienta para la promoción y visibilidad de los festivales de danza en espacio no convencional.
“Acieloabierto” ya ha organizado su primer circuito, que se celebra en 2014. En esta primera edición, son cinco las compañías que transitan por los festivales miembros: Sharon Fridman, Lali Ayguadé & Nicolás Ricchini, Proyecto Titoyaya, Lasala y Daniel Doña.
Más información
http://www.redacieloabierto.com/
La cita se celebrará del 29 de junio al 3 de julio con una programación marcada por la diversidad de lenguajes escénicos, la renovación generacional y el protagonismo de las mujeres creadoras
El Consejo de Ministros reconoce la relevancia cultural, patrimonial y social del mayor referente internacional del teatro del Siglo de Oro.
El certamen, con sede en Sevilla, llega este año también a otros seis municipios de la provincia y de Córdoba