Este sábado, 3 de mayo, el espectáculo “Complicidad-Tango íntimo” reúne en el escenario a Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann, coreógrafos y bailarines de tango; Amador Rojas, bailaor flamenco; la vocalista Inma “La Carbonera”; César Angeleri, guitarrista, y Marcelo Mercadante, bandoneonista.
Amador Rojas actuará como artista invitado, “poniendo rostro y cuerpo flamenco al espectáculo”. Rojas es uno de los jóvenes bailaores actuales de mayor singularidad, y ha sido apadrinado por Antonio Canales.
En cuanto a los instrumentalistas, César Angeleri (guitarra) y Marcelo Mercadante (bandoneón) se han integrado en distintas formaciones musicales de prestigio y espectáculos de tango que han recorrido diversos países. Ambos han trabajado con artistas de la talla de Miguel Poveda, Martirio, Raphael, J.A. Serrat, Ismael Serrano, Carlos Cano, Ute Lemper y Pasión Vega entre otros.
Por su parte, Inma “La Carbonera” comenzó su vida artística en diferentes tabernas de Sevilla y peñas flamencas, para entre 1996 y 1998 actuar en “La Carbonería”, lugar emblemático del flamenco en Sevilla, donde ya realizó su propio espectáculo. Ha compartido escenario con grandes voces del cante y ha recorrido países europeos donde ha coincidido con artistas como Maite Martín o Miguel Poveda.
Día Mundial de la Danza
El espectáculo “Complicidad” forma parte de la programación del Teatro Chapí en torno al Día Internacional de la Danza. El 2 de mayo, día previo a la función, tendrá lugar en el exterior del teatro una exhibición en la que actuarán personas de diferentes formaciones de danza de Villena, con la colaboración como invitados especiales de Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann.
El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”
Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.