Ron Lalá y la Compañia Nacional de Teatro Clásico presentan "En un lugar del Quijote", obra que se podrá disfrutar en el Teatro de Barakaldo el 10 y 11 de mayo. El espectáculo es candidato a la próxima edición de los Premios Max.
08 de mayo de 2014
El Teatro de Barakaldo (Espacio Asociado) acogerá este próximo fin de semana (10 y 11 de mayo) la obra “En un lugar del Quijote” (Espectáculo recomendado por nuestra Comisión de Teatro y Circo, cuaderno de marzo 2014). Este espectáculo, que presentan conjuntamente la Compañía Ron Lalá y la Nacional de Teatro Clásico, pretende dar su propia visión de la afamada novela cervantina, Don Quijote, con unas claves innovadoras: teatro, música en directo y humor.
En una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus maravillosas hazañas como caballero andante mientras Miguel de Cervantes escribe su obra maestra. La preguntas que quedan en el aire: ¿Quién es más real, Cervantes o don Quijote? ¿Quién sueña y quién vive?. En definitiva, “una gran aventura del teatro, la palabra y la música en directo para experimentar toda la gracia, la magia, la rebeldía, la tristeza y la hondura de una obra inmortal”.
El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.
El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.
El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.