Daniel Hernández ha creado un espectáculo de danza contemporánea con tintes de danza española y videoarte, “Persona”, que es su primer proyecto en solitario y que se estrenó en el espacio escénico L’Escorxador, en Elche. Los próximos días 6 y 7 de junio estará en el Teatro Arniches de Alicante.
12 de mayo de 2014aniel Hernández sitúa al espectador en un triple escenario: “La Huida”, “La Espiral”, y “El Abismo”, tres actos inspirados, respectivamente, en la obra de Miguel de Unamuno, Friederich Nietzsche y Milan Kundera.
Formado en danza clásica, danza española, folclore, flamenco y danza contemporánea, Hernández inició su trayectoria en 1999 trabajando con diferentes compañías. Entre sus trabajos como coreógrafo, cabe destacar “Introspección”, “A pesar de…” (galardonada en el XVIII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de los Teatros del Canal de Madrid), o “Back again”.
En la actualidad dirige su propia compañía, Spin Off Danza, con la que ha montado “Persona”, un viaje interior del individuo para vencer sus miedos y la angustia de la inmovilidad. La obra se concibe como una invitación a la exploración de la propia dualidad a la hora de emprender nuevos caminos: permanecer en la zona de falso confort o enfrentarnos a la angustia de lo desconocido.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.