REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

La Compañía Nacional de Danza acude, por primera vez, al XIII Festival Cádiz en Danza

La Compañía Nacional de Danza acude, por primera vez, al XIII Festival Cádiz en Danza

El XIII Festival Cádiz en Danza arranca este sábado 7 de junio y se extenderá hasta el día 14 por diversos escenarios de la ciudad. La inauguración corre a cargo de la Compañía Nacional Danza, que, por primera vez, acude a esta cita.

06 de junio de 2014

La Compañía Nacional Danza pone en escena el 7 de junio, en el Teatro Falla, la coreografía “In the middle somewhat” elevated, una alegoría sobre las formas del baile de William Forsythe, y “Minus 16”, innovadora y divertida propuesta de Ohad Naharin. Otro de los talentos consagrados será Cesc Gelabert: el jueves 12 pondrá en escena la pieza “Cesc Gelabert V.O.”, una retrospectiva con el estreno de tres solos y la interpretación de algunas piezas revisadas.

En total, habrá 30 espectáculos, 40 funciones y 28 compañías en 11 espacios de la ciudad. El festival cuenta con un cartel de espectáculos infantiles muy nutrido, con talleres para niños.

En el mercado central, el espacio Entrecatedrales o la plaza San Francisco, todos ellos al aire libre, podrá verse el trabajo de compañías como El Garaje, Marco y Chloé, Babirusa Danza, Nadine Gerspacher, Joaquín Abellá, o Los Innato. En la sala Central Lechera, el vestíbulo del Teatro Falla o el Teatro la Tía Norica pasarán otros como Proyecto Titoyaya, Pablo Fornell, Pere Faura, Sashiko Fullita, Lasala, Mar Rodríguez y Begoña Quiñones o Atempo Circ.

La clausura correrá a cargo de Roberto Oliván, que llevará al Gran Teatro Falla el 14 de junio “A place to bury strangers” (espectáculo incluido en el Circuito Danza a Escena 2014 de La Red)

 

+ Festival Cádiz en Danza

 

 

 


Noticias relacionadas

Festivales

dFERIA Donosti reunirá a 31 compañías en su edición de 2026, marcada por el eje temático “LEGADO”

12 de febrero de 2026

El encuentro profesional celebra su edición de 2026 del 14 al 18 de marzo.

Festivales

La 35ª edición de FETEN se celebrará del 21 al 27 de febrero

03 de febrero de 2026

La Feria Internacional de Artes Escénicas para niños, niñas y familias acogerá 86 espectáculos e instalaciones con más de 200 pases de 82 compañías