ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Cuarta Pared convoca por tercer año consecutivo su programa de becas para estudios de interpretación

11 junio 2014

La Sala Cuarta Pared lanza el programa de becas 2014-2015 para estudios de interpretación. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la formación teatral a todos aquellos que cuentan con menos recursos.

Cuarta Pared convoca por tercer año consecutivo su programa de becas para estudios de interpretación

Por tercer año consecutivo la Sala de Teatro Cuarta Pared (Madrid) lanza un programa de becas para estudios de interpretación. Esta iniciativa quiere facilitar el acceso a la formación teatral a todos aquellos que cuentan con menos recursos para que su situación económica no sea motivo para renunciar a su vocación teatral.

 

La becas otorgadas consisten en ayudas económicas que ascienden a un total de 1.000 euros por persona. Esta cantidad cubre más del 50% del coste del primer año del Curso Regular de Interpretación y se proporcionará a un número determinado de alumnos.

 

La valoración de quiénes serán los destinatarios de estas becas se hará, en primer lugar, atendiendo a la situación económica de cada alumno, y se considerarán también actitud y conocimientos del solicitante. Siguiendo este criterio se llevará a cabo una preselección. Los preseleccionados participarán en una sesión práctica de trabajo el día 16 de septiembre que permitirá decidir los alumnos finalmente becados.

 

A parte los requisitos económicos especificados en el formulario de solicitud, el alumno o alumna que desee pedir la ayuda al estudio debe acreditar estar en posesión de, al menos, el título de Bachillerato o equivalentes al Bachillerato. Además debe tener un mínimo de 18 años de edad o un máximo de 35 en el mes de diciembre de 2014.

 

 

Todos los alumnos interesados deben rellenar el formulario de solicitud de beca (disponible en la página Web) y entregarlo junto con la documentación señalada en las oficinas de Cuarta Pared con fecha límite el 5 de septiembre de 2014 a las 14 h. Para formularios on-line, la fecha límite será el 7 de septiembre.

Compartir