REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Arranca en Matadero Madrid Fringe 2014, un festival vanguardista, con 60 propuestas 'arriesgadas'

Arranca en Matadero Madrid Fringe 2014, un festival vanguardista, con 60 propuestas 'arriesgadas'

Arranca la tercera edición de Fringe Madrid, que se celebrará del 3 al 27 de julio en el Matadero. Este Festival busca “lo que está al límite, las propuestas más arriesgadas”. Un total de 60 espectáculos, 25 de ellos gratuitos.

03 de julio de 2014

Llega una nueva edición de Fringe Madrid. En esta ocasión, el festival se celebrará del 3 al 27 de julio en el Matadero Madrid. La peculiaridad de este festival es que busca “lo que está al límite, lo que abre camino, lo alternativo, lo nunca visto antes”, tal y como aseguran desde la organización.



Cualquier espacio del Matadero es un escenario para Fringe: sobre estos escenarios se podrá disfrutar con música, teatro, danza, performance, circo, poesía y otros shows inclasificables que han sido seleccionados entre las 555 propuestas recibidas desde 32 países.

 

(Programación completa en el siguiente enlace)

 

Un total de sesenta propuestas forman la programación oficial de Fringe14, que se completa con numerosas actividades y espectáculos gratuitos como conciertos, películas, encuentros infantiles, ciclos poéticos o mesas redondas. Entre estas actividades, destacada el Debate sobre el Estado del Teatro, que se celebrará el 10 de junio, con la participación de Miguel de Arco como creador, Javier Yagüe como director de la Sala Cuarta Pared; Enrique Salaberría como presidente grupo Smedia, e Iñaki Guevara como secreatio general de la Unión de Actores.


La gran inauguración será hoy, 3 de julio, con el concierto gratuito de Karina Buhr, una de las artistas brasileñas del momento.

Noticias relacionadas

Festivales

El ciclo cultural “Invisibles” de Rivas Vaciamadrid en 2025 versará sobre el derecho a la vivienda

10 de noviembre de 2025

El programa, que se desarrolla los días 13, 14 y 15 de noviembre, incluye la obra de teatro “Lavapiés”, la lectura dramatizada de “Relatos de ciudad” y una visita a la Casa de la Arquitectura

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.