Grec, el festival escénico por excelencia de la ciudad de Barcelona, presenta este 2014 una edición cargada de apuestas nacionales e internacionales entre las que destaca “M.U.R.S.”, una arriesgada experiencia tecnológica de La Fura dels Baus (dos representaciones, el 30 de junio y el 5 de julio).
04 de julio de 2014Desde el 1 al 31 de julio, el Festival Grec de Barcelona llena la ciuada condal de teatro, música, danza, circo y otras experiencias escénicas. Además del programa de espectáculos, el Grec Barcelona también ofrece conferencias que se dan cita en diferentes bibliotecas de la ciudad, así como talleres de espectadores, donde se analizan algunas piezas de teatro del Grec de un modo exhaustivo y desde un punto de vista más profesional.
La programación del festival viene cargada de interesantes propuestas en cada disciplina artística, entre las que destaca la pieza de danza contemporánea “Frida” en el Mercat de les Flors, el ciclo de cine al aire fresco Sala Montjuïc que se da cita en el Castell de Montjuïc durante las noches de verano, conciertos como el de Mayte Martín, Iván Ferreiro, 4t 1a o Els Amics de les Arts, espectáculos de circo como Rudo en el Teatre Lliure, etcétera.
También, en la programación encontramos “L'eclipsi”, en el Teatro Nacional de Catalunya, una versión de “Las criadas” de Genet en el Mercat de les Flors, o “La Victòria d'Enric V” en el Teatre Lliure.
+ Información
El festival se celebra del 9 de octubre al 28 de noviembre con 18 espectáculos y 21 funciones de teatro, danza, circo e instalación teatralizada.
El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.
Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.