REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Sabor italiano en el Festival de Jazz de Peñíscola, con Richard Galliano, Enrico Rava y Chano Dominguez

Sabor italiano en el Festival de Jazz de Peñíscola, con Richard Galliano, Enrico Rava y Chano Dominguez

El Festival Internacional de Peñíscola, del 15 al 27 de Julio, tiene este año un sabor muy italiano. El certamen reunirá en el Palau de Congresos de la Ciudad en el Mar al pianista Chano Domínguez, al acordeonista Richard Galliano y al trompetista italiano Enrico Rava, entre otros.

08 de julio de 2014

El festival rinde este año homenaje a Nino Rota, y precisamente Richard Galliano presentará su último trabajo dedicado al célebre compositor de las bandas musicales de películas como “Amarcord” de Federico Fellini.

Mientras, Enrico Rava pondrá en escena desde melodías clasicas del jazz más puro hasta boleros y composiciones de Astor Piazzola. A su lado, el trompetista Enrico Rava mostrará la faceta más creativa y vangurdista de la escena jazzística europea en la actualidad.

La cita, organizada por CulturArts, contará también con la presencia del saxofonista Perico Sambeat con el trío del pianista Fabio Miano. Es la primera vez que Sambeat, una de las grandes referencias del jazz valenciano, actúa en el festival de Peñíscola.

El viernes 18 cabe destacar la actuación de la cantante estadounidense René Marie, una de las voces más carismáticas de las últimas décadas, cuyo estilo se caracteriza por una combinación de dramatismo y humor y una gran atención a las raíces afroamericanas de su música, así como a los problemas sociales y de género.

Completa el festival el ciclo “Jazz a la serena”, con conciertos al aire libre de acceso gratuito, en la Plaza de Santa María.

 

 

Noticias relacionadas

Festivales

El Teatro Bretón acoge la 47.ª edición del Festival de Teatro de Logroño, con un total de 21 funciones

16 de septiembre de 2026

El festival se celebra del 9 de octubre al 28 de noviembre con 18 espectáculos y 21 funciones de teatro, danza, circo e instalación teatralizada.

Festivales

Danza Xixón celebra su XXVI edición con un mes dedicado a las artes del movimiento

14 de septiembre de 2026

El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.

Festivales

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz celebra su 49ª edición con una mirada a la creación contemporánea

14 de septiembre de 2026

Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.