REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Cádiz hierve en verano con un programa repleto de actividades culturales

Cádiz hierve en verano con un programa repleto de actividades culturales

Todos los rincones de la ciudad gaditana despiertan en verano presentando un programa repleto de conciertos, danza, teatro y flamenco. El Castillo de Santa Catalina será el gran protagonista al acoger un gran número de actividades y espectáculos de todos los géneros.

08 de julio de 2014

Este verano la ciudad de Cádiz será un hervidero de cultura con una programación repleta de actividades. El núcleo principal de la ciudad gaditana será, un año más, el Castillo de Santa Catalina, que acogerá un ciclo de conciertos (del 10 de julio al 22 de agosto), en el que participarán artistas como María Rodés, Kepa Junquera o Rozalén. El pistoletazo de salida será el jueves, 10 de julio, con el Festival Internacional de Tango.

 

Además, el Castillo de Santa Catalina también será el escenario de un gran número de distintos espectáculos gratuitos bajo el nombre “Puestas de Sol”. Esta vez, los atardeceres estarán acompañados por la música clásica y el flamenco de Bistra Cristova (chelo), Ana González (baile) y Paco Reyes (cantaor); por el duelo criollo de tango argentino con Juan Gotan (guitarra), Ivo Cortés (violonchelo) y Estella Carbone (voz); por el jazz de Nosequé Quartet; por la música y danza clásica india de Dahmar; la bossa nova de Amarella Power Trío, y el pop de Milkyway Express.

 

(Más información sobre el programa de verano en el siguiente enlace)

 

En el Castillo de San Sebastián tendrá lugar el ciclo de “Conciertos para la libertad”, con la participación de afamados artistas como David Bisbal, Manuel Carrasco, Miguel Poveda y Dani Martín.

 

Prácticamente todos los días de la semana hay actividades programadas. Los lunes el protagonismo lo tiene la música con el ciclo de las “Noches Clásicas”, mientras que los martes, y de forma espontánea, habrtá espectáculos de flamenco en los balcones de la ciudad.

 

También estará presente, por séptimo año consecutivo, el programa “Música Joven en Vivo”, con el que se pretende dar la oportunidad a artistas jóvenes locales, que darán conciertos en distintos espacios de la ciudad.

 

Foto: Manuel Fernández

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.