El barrio madrileño de Lavapiés celebra su primera edición del Festival de las Culturas. Pretende visibilizar la diversidad y multiculturalidad a través de la música, el cine, el teatro y la gastronomía. Participarán una treintena de grupos y artistas de cuatro continentes.
14 de julio de 2014El barrio madrileño de Lavapiés acogerá esta semana su primer Festival de las Culturas. Bajo el nombre 'Lavapiés Diverso', y organizado por la Asociación de Vecinos La Corrala, este festival pretende visibiliar la diversidad y multiculturalidad del barrio a través de la música, el cine, el teatro y la gastronomía.
Del 17 al 20 de julio, participarán una treintena de grupos y artistas de cuatro continentes, con los más diversos estilos. El Festival se dividirá en cuatro zonas, aprovechando cualquier espacio público de Lavapiés. El acceso a todas las actividades será libre y gratuito. Entre los nombres que destacan en este festival se encuentran Alberto Gambino & The Glaç Band (España), Babacar Dieng y los Diengoz (Senegal), Jagwa Music (Tanzania), Dizzy DROS (Marruecos), Marinah y los Argonautas (cantante de Ojos de Brujo) o Ulises Hadjis (Venezuela).
(Podéis ver el cartel completo en el siguiente enlace)
El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.
El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.
La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.