Danza, teatro, música en directo y videoarte: así se presenta el espectáculo “Rhythm in Motion”, de la compañía israelí Sheketak, compuesto por nueve bailarines y tres músicos. Estarán en el Teatro Jovellanos de Gijón del 24 al 26 de julio.
17 de julio de 2014Sheketak pone en escena un espectáculo que que abarca varios géneros artísticos: danza, teatro, música... Desde su creación en 2003, esta creación de Danny Rachom y Zahi Patish ha girado por más de treinta países y ahora recala en el Teatro Jovellanos de Gijón.
En “Rhythm in motion” el espectador asistirá a un espectáculo ecléctico, que navega por varios estilos: break dance, rap, beatbox, hip hop, efectos especiales de iluminación, sombras chinescas, mímica y mucho humor.
Sheketak es un grupo formado a partir del street dance, el ballet, el tap, el rock, el jazz, la gimnasia deportiva o las artes marciales.
El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.
El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.
El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.