REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Lee Ritenour y Dave Grusin pondrán la guinda final en el XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier

Lee Ritenour y Dave Grusin pondrán la guinda final en el XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier

Lee Ritenour, leyenda viva de la guitarra, y Dave Grusin, pianista y compositor extraordinario, clausurarán el martes 5 de agosto la XVII edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier. Completan el cartel Giovanni Mirabassi con Melanie Dahan, Marc Berthoumieux Quartet, Lucrecia & Havana Street Band o Chuck Loeb & Friends, entre otros.

28 de julio de 2014

Lee Ritenour y David Grusin, dos gigantes del jazz, clausurarán la XVII edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier (Murcia). Será el martes, 5 de agosto, cuando Lee Ritenour, miembro fundador del grupo Fourplay y ganador de un Grammy, se ponga a los mandos de su guitarra. Le acompañará Dave Grusin al piano, cofundador del prestigioso sello discográfico GRP y ganador de 7 premios Grammy.

 

Antes de llegar a esta clausura del Festival están programados otros conciertos durante esta semana. El viernes, 1 de agosto, será el turno del pianista italiano Giovanni Mirabassi, que actuará con la cantante francesa Melanie Dahan. Tras este concierto, Marc Berthoumieux demostrará su destreza con el acordeón. El sábado, 2 de agosto, Lucrecia, versátil artista cubana, pondrá sobre el escenario sus brillantes interpretaciones de boleros y sones cubanos. Ese mismo día se cerrará con la guitarra de Chuck Loeb, uno de los máximos representantes del jazz estadounidense, acompañada del saxofón de Eric Marienthal y un gran elenco de artistas.

 

(La progrmación completa en el siguiente enlace)

 

 

El Festival Internacional de Jazz de San Javier comenzó el sábado, 5 de julio, con la actuación de uno de los máximos referentes de la música jazz, George Benson. Por el escenario de este Festival han pasado otros artistas y grupos de gran talla como Bobby McFerrin, Pink Turtle, Lucky Person, Chicago Blues o Lee Ritenour, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

Festivales

Palma del Río reunirá 31 espectáculos en la 43ª Feria de Artes Escénicas de Andalucía

16 de junio de 2026

La cita se celebrará del 29 de junio al 3 de julio con una programación marcada por la diversidad de lenguajes escénicos, la renovación generacional y el protagonismo de las mujeres creadoras

Festivales

El Festival de Almagro, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público con motivo de su 50ª edición

27 de mayo de 2026

El Consejo de Ministros reconoce la relevancia cultural, patrimonial y social del mayor referente internacional del teatro del Siglo de Oro.

Festivales

Más de 40 funciones en la 19ª edición del Festival Circada, del 28 de mayo al 25 de junio

27 de mayo de 2026

El certamen, con sede en Sevilla, llega este año también a otros seis municipios de la provincia y de Córdoba