REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

La XVII edición de la Feria de Teatro de Castilla y León ofrecerá un total de 50 representaciones

La XVII edición de la Feria de Teatro de Castilla y León ofrecerá un total de 50 representaciones

La XVII edición de la Feria de Teatro de Castilla y León se celebrará en Ciudad Rodrigo del 26 al 30 de agosto. El programa ofrecerá 42 montajes, con un total de 50 representaciones, a cargo de 41 compañías de cinco países distintos.

14 de agosto de 2014

La Feria de Teatro de Castilla y León, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León celebrará su XVII edición en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Del 26 al 30 de agosto, se ofrecerán 42 montajes con un total de 50 representaciones.

 

Entre los trabajos seleccionados en esta edición destacan un total de 32 estrenos programados, 12 de ellos estrenos absolutos, cinco nacionales, cinco en castellano, uno en formato de sala y nueve que se verán por primera vez en Castilla y León.


(Puede consultar la progrmación completa en el siguiente enlace)

 

Esta nueva edición otorgará a las artes escénicas de Castilla y León un protagonismo especial a través de la participación de 14 compañías regionales, cuyas propuestas ocuparán una tercera parte de esta edición.


Además, por segundo año consecutivo, la Feria de Teatro de Castilla y León se inscribe dentro de la alianza estratégica ‘Red Esmark’, impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. De esta manera, el encuentro escénico supone un escaparate de referencia para las creaciones del occidente peninsular y cumple un importante papel de promoción del sector escénico de dicha comunidad. A su vez, tiene una destacada faceta como festival abierto a todos los públicos, que cada año reúne a más de treinta mil espectadores.

 

Foto: José Vicente (josevicentefotografo.com)

 

 


Noticias relacionadas

Festivales

El Teatro Bretón acoge la 47.ª edición del Festival de Teatro de Logroño, con un total de 21 funciones

16 de septiembre de 2026

El festival se celebra del 9 de octubre al 28 de noviembre con 18 espectáculos y 21 funciones de teatro, danza, circo e instalación teatralizada.

Festivales

Danza Xixón celebra su XXVI edición con un mes dedicado a las artes del movimiento

14 de septiembre de 2026

El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.

Festivales

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz celebra su 49ª edición con una mirada a la creación contemporánea

14 de septiembre de 2026

Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.