REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Auditorio de Cuenca abre su nueva temporada con las “II Jornadas de Zarzuela”

El Teatro Auditorio de Cuenca abre su nueva temporada con las “II Jornadas de Zarzuela”

El Teatro Auditorio de Cuenca presenta su programación de otoño y navidad. Las “II Jornadas de Zarzuela de Cuenca”, que se celebran del 26 al 28 de septiembre, abrirán la nueva temporada. Habrá espectáculos de música, teatro, danza, ópera, circo y magia.

08 de septiembre de 2014

Llega una nueva temporada al Teatro Auditorio de Cuenca (Espacio Asociado). La programación es muy variada, con espectáculos de música, teatro, danza, ópera, circo y música. La temporada se abre con las “II Jornadas de Zarzuela de Cuenca” (del 26 al 28 de septiembre), que este año toman como argumento general “Los oficios de la zarzuela” en homenaje a quienes han contribuido a convertir el género en una realidad escénica, ya sean fabricantes de escenografías, vestuario, maquillaje, peluquería, etc.

 

(Pueden consultar toda la programación en el siguiente enlace)

 

En el mes de octubre están programadas algunas obras de teatro como “En el estanque dorado” (3 de octubre), de Ernest Thompson, con Lola Herrera y Héctor Alterio en el reparto, o “Don Juan Tenorio” (31 de octubre), de José Zorilla, adaptada por la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. También estará presente la música con “Aladín, el musical” (18 de octubre), con dirección de José Tomàs Chàfer y música de José Doménech.

 

Noviembre arranca con el concierto del grupo catalán Miquel Bofill Sax Quarter (4 de noviembre), que rendirá un especial homenaje al 200 aniversario del nacimiento del inventor del saxofón, Adolphe Sax. Además, está programada la representación de la ópera “Aída” (12 de noviembre), de Verdi, con libreto de Antonio Ghislanzoni. El teatro también seguirá presente con algunas obras como “En un lugar del Quijote” (Espectáculo Recomendado por La Red) o “El coloquio de los perros”, de la compañía Els Joglars.

 

Por último, en diciembre destacan las citas programadas para los más pequeños como la “Noche de magia”, a cargo del mago Riversson (27 de diciembre) o el espectáculo de circo de Rococó Bananas de “Los Excéntricos” (23 de diciembre).

 

Noticias relacionadas

Noticias

Guillermo Weickert y Janet Novás, Premios Nacionales de Danza 2025

03 de octubre de 2025

El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”

Noticias

Camino Escena Norte suma este año a La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

10 de septiembre de 2025

Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.