ACTUALIDAD

Festivales

Un total de 23 propuestas escénicas conforman el cartel del Festival TNT de Terrassa

23 septiembre 2014

El Festival Terrassa Noves Tendències (TNT) se inaugura el próximo jueves 25 de septiembre con el estreno en España de “Tabac Rouge”, un espectáculo del francés James Thiérrée. Hasta el 28 de septiembre, están programadas un total de 23 propuestas escénicas, 13 de ellas estrenos.

Un total de 23 propuestas escénicas conforman el cartel del Festival TNT de Terrassa

La séptima edición del Festival Terrasa Noves Tendències (TNT), organizado por el Centre d'Arts Escèniques (CAET) (Socio de La Red), abre el telón, el 25 de septiembre, con el estreno en España de “Tabac Rouge”, un espectáculo del francés James Thiérrée.

 

El creador francés James Thiérrée ya sorprendió al público del Festival TNT con la representación de “La Veillée des Abysses” en 2007 y “Raoul” en 2011. Sus obras combinan poesía y sorpresa y, en esta línea, el francés llevará a Terrassa un mundo apocalíptico y delirante con un decorado móvil y titánico de tubos de acero, espejos sin pulir y aparatos electrónicos arcaicos.

 

En esta edición, el teatro de objetos es el protagonista en la programación del Festival TNT. Entre las obras destaca el nuevo espectáculo de Jomi Oligor, que después de la gira internacional de “Las Tribulaciones de Virginia”, recala en Terrassa para estrenar “La máquina de la Soledad”, una colaboración con la compañía mexicana Microscopía en un homenaje al objeto-carta y al correo postal.

 

(Puede consultar el cartel con la programación en el siguiente enlace)

 

Además, la Agrupación Señor Serrano presenta “A House in Asia”, un western escénico donde la realidad y sus copias se mezclan, dibujando un retrato despiadado de la primera década del siglo XXI.

 

Por su parte, Playground / Xavier Bobés presenta “Monstres / Objecte d’Objectes”, una búsqueda de la perfección y de la belleza cruda del superhombre. David Espinosa, con “Much Ado About Nothing”, cuestionará el teatro y los textos de Shakespeare con una propuesta singular.

 

Otras coproducciones que se podrán ver en el TNT 2014 serán la “Ballarina”, de Sónia Gómez; el “Agitador Vórtex”, de Cris Blanco; “Thank you for dancing”, un videojuego analógico en vivo que tendrá lugar en las calles de Terrassa y que proponen Les Filles Föllen; “Domestica”, de Sleepwalk Collective, y "Crossfire", con tres almas perdidas danzando en la gasolinera de un desierto.

 

En total, y hasta el 28 de septiembre, están programadas un total de 23 propuestas, 13 de ellas estrenos.

 

(Con información de EuropaPress recogida en varios medios de comunicación)

Compartir